viernes, 19 de marzo de 2010

ANTIDEPRESIVOS

Se utilizan en depresión mayor, bipolar (ojo cicladores rápidos),
recurrencias depresión, trastorno de pánico, depresión con
síntomas psicóticos, bulimia, dolor neuropático, enuresis, TOC,
depresión atípica, distimia, etc.


Amitriptilina clorhidrato

Presentacion:
Envases conteniendo 20 y 100 comprimidos recubiertos.

Mecanismo de accion: Antidepresivo tricíclico derivado del dibenzociclohepteno. Actúa bloqueando la recaptación de neurotransmisores por la membrana neuronal, con lo que se potencian los efectos de éstos últimos.

Indicaciones: Desórdenes afectivos-depresivos. Estados de ansiedad y/o depresión asociado a enfermedades orgánicas o alcoholismo. Fobias. Desórdenes alimenticios, bulimia nerviosa.
Reaccion: Convulsiones, dificultad para respirar, visión borrosa, confusión, alucionaciones, problemas al orinar y nerviosismo

Posologia: La dosificación debe ser individualizada según las necesidades del paciente. Dosis inicial usual: 75 - 100 mg/día. Dosis de mantención: 50 - 100 mg/día.


FLUOXETINA

Presentacion: caps, 20 mg

Mecanismo de accion: inhibe selectivos de la recaptación de serotonina no es del todo conocido. Se cree que su efecto más importante es el que incrementan las acciones de la serotonina al bloquear de una manera muy específica su recaptación en la membrana de la neurona.

Indicaciones: indicada para el tratamiento de la depresión. La eficacia de la fluoxetina ha sido establecida en estudios de 5 a 6 semanas en pacientes ambulatorios en los que se diagnosticó depresión. La efectividad de la fluoxetina a largo plazo (es decir, por más de 5 a 6 semanas) no ha sido sistemáticamente evaluada en ensayos clínicos controlados

Reacciones adversas: Las reacciones adversas sobre el sistema nervioso central que pueden ocurrir en los pacientes tratados con fluoxetina incluyen ansiedad, nerviosismo, insomio, somnolencia, sedación, fatiga, mareos, temblores, mareos y cefaleas. Las cefaleas son la reacción adversa sobre el SNC más frecuentemente observada.

Posologia: La dosis usual inicial es de 20 mg/día, administrados a la mañana.


IMIPRAMINA CLORHIDRATO

Presentacion: Caja por 50 grageas de 25 mg

Mecanismo de acción: Antidepresivo tricíclico derivado de la dibenzazepina. Actúa bloqueando la recaptación de neurotransmisores por la membrana neuronal, con lo que se potencian los efectos de éstos últimos. Presenta actividad anticolinérgica que puede ser aprovechable para el tratamiento de ciertas patologías (enuresis), o ser la causa de muchos de sus efectos secundarios

Indicaciones: Enuresis en niños; analgesia para dolores crónicos y neuropáticos; trastorno de pánico; trastorno de déficit de atención/ hiperactividad

Reacciones adversas: Frecuencia no definida.

Posologia: 25 mg a 50 mg 3 ó 4 veces al día, ajustando la dosificación según necesidades y tolerancia


Tranilcipromina:

Presentacion: tabletas de 25MG

Indicaciones: Tratamiento de la Depresión Mayor con o sin Melancolía, Distimia, Depresión Atípica (hipersomnia, hiperorexia, ánimo reactivo e hipersensibilidad en las relaciones interpersonales), Trastorno de Pánico, Agorafobia, Fobia Social, Bulimia, Depresión Resistente (que no responde a otros fármacos).

Reacciones adversas: : mareos o sensación de mareos severos, visión borrosa, constipación, micción dificultosa, cansancio y debilidad, somnolencia .



TRAZADONA CLORHIDRATO


Presentacion tabletas de 50mg solución inyecrable 50mg/5ml

Mecanismo de acción: Antidepresivo derivado de la triazolopiridina. Actúa bloqueando la recaptación de serotonina por la membrana presináptica neuronal. Posee intensa actividad sedante y prácticamente nula anticolinérgica.

Indicaciones: depresiones orgánicas, endógenas, psicógenas, sintomáticas e involutivas. Estados mixtos de depresión y ansiedad. Depresiones atípicas o enmascaradas (transtornos psicosomáticos).

Reacciones adversas: somnolencia, hipotensión ortostática, mareos, agitación, confusión, insomnio, cefalea, náuseas, vómitos, debilidad, adelgazamiento, temblor, sequedad de boca, bradicardia o taquicardia, edema, estreñimiento o diarrea, visión borrosa, preapismo.

Posología: 150-300 mg cada 24hrs


SEDANTES- HIPNOTICOS Y ANSIOLITICOS

LORAZEPAN:


PRESENTACION : TABLETAS O CAPSULAS DE 5MG Y 10MG.

MECANISMO DE ACCION: Actúa incrementando la actividad del ácido gamma-aminobutírico (GABA), un neurotransmisor inhibidor que se encuentra en el cerebro, al facilitar su unión con el receptor GABA-érgico. Posee actividad hipnótica, anticonvulsivante, sedante, relajante muscular y amnésica.

INDICACION: indicado para el manejo de los trastornos de ansiedad y para el alivio a corto plazo de los síntomas de ansiedad o de la ansiedad asociada a síntomas depresivos.

REACCION ADVERSAS; visión borrosa somnolencia , reducción del estado de alerta ansiedad sintoma rebote , agitación.

POSOLOGIA -2 mg/8-12 h, pudiendo incrementar la dosis diaria, en función de la respuesta clínica, hasta un máximo de 5 mg/12 h (10 mg/día);


MIDOZOLAN:

Presentación: Ampollas de 3 ml = 15 mg (1 ml = 5 mg). Ampollas de 5 ml = 5 mg (1 ml = 1 mg).

Maecanismo de acción: Ansiolítico benzodiazepínico de acción corta. Actúa incrementando la actividad del ácido gamma-aminobutírico (GABA), un neurotransmisor inhibidor que se encuentra en el cerebro, al facilitar su unión con el receptor GABA.

Indicaciones: Tratamiento de breve duración del insomnio.– Las benzodiazepinas sólo deben indicarse cuando el trastorno es severo y bloquea o somete al individuo a un grado extremo de tensión emocional.– Sedación y premedicación antes de procedimientos diagnósticos o quirúrgicos.

Reacciones adversas: bloqueo de las emociones, reducción del estado de alerta, confusión, fatiga, cefalea, debilidad muscular, ataxia o visión borrosa pueden manifestarse predominantemente al iniciar el tratamiento y generalmente desaparecen con la administración repetida.
Posología: En premedicación (rango de dosis 7,5 mg- 15 mg),

No hay comentarios:

Publicar un comentario