viernes, 19 de marzo de 2010

ANTIPARKINSONIANOS


estos son medicamentos que disminuyen la rigidez o el temblor de la enfermedad de Parkinson.

CLORHIDRATO DE AMANTADINA

PRESENTACION
Caja por 20 tabletas ranuradas de 100mg

MECANISMO DE ACCIÓN: Incremento de la síntesis y liberación de dopamina en neuronas funcionales.

INDICACIONES
Indicado para el tratamiento de la enfermedad del Parkinson de diversos orígenes tales como: Enfermedad de Parkinson idiopática (parálisis agitans), parkinsonismo postencefálico, arterioesclerótico y síntomas extrapiramidales inducidos por medicamentos o por intoxicación con monóxido de carbono.


POSOLOGIA Y DOSIFICACION
Se administra por vía oral y se puede administrar progresivamente comenzando con una dosis de 100 mg hasta llegar a 400 mg /día según las necesidades del paciente. No deben superarse las dosis máximas de 600 mg.


REACCIONES ADVERSAS
Según la dosis administrada, pueden aparecer sequedad de boca, dolor estomacal o náusea, los cuales desaparecen durante la terapia continua. En casos aislados, estados delirantes y psicosis.

BIPERIDENO


PRESENTACION
Tableta de 2mg
Solución inyectable 5mg/ml

MECANISMO DE ACCIÓN
Inhibición de la hiperactividad colinérgica central.

INDICACIONES TERAPÉUTICAS Y POSOLOGÍA
Enfermedad de Parkinson. Oral, liberación inmediata: 2 mg 3-4 veces/día; oral, forma retard: 4-8 mg/24 h, toma única por la mañana.

INTERACCIONES
Efectos secundarios potenciados por: anticolinérgicos, quinidina.Aumenta efecto de: alcohol.Antagoniza efecto de: metoclopramida y similares.

REACCIONES ADVERSAS
Cansancio, mareos, obnubilación, agitación, confusión, trastornos de memoria, gástricos, sequedad bucal, estreñimiento.



LEVODOPA+CARBIDOPA


PRESENTACION
Tableta de 250mg+25mg
Tableta de 100mg+25mg
Envase con 30 y 60 comprimidos

MECANISMO DE ACCIÓN
Incremento de la función dopaminérgica central.

INDICACIONES

Indicado en el tratamiento de los síntomas de la enfermedad de Parkinson (agitación involuntaria), parkinsonismo postencefálico y parkinsonismo sintomático.

POSOLOGÍA
La posología será determinada por el médico de acuerdo a la severidad del cuadro y la respuesta obtenida, por lo que la dosificación aquí indicada es sólo orientadora.
-Terapéutica inicial: Comenzar con 100/25, en comprimidos tres veces al día. De ser necesario incrementar la dosis diaria a cuatro comprimidos, o aumentar progresivamente las dosis hasta un máximo de ocho comprimidos de 100/25.
- Cuando resulte evidente que el paciente requiera más levodopa, transferir el tratamiento a 250/25 (cada comprimido contiene levodopa 250 mg y carbidopa 25 mg), un comprimido tres veces por día. En caso de necesidad, aumentar la dosis de a medio comprimido de 250/25 diaria hasta alcanzar la dosis terapéutica óptima.


INTERACCIONES
El uso concomitante de anestésicos puede inducir arritmias.
Otros fármacos: Fenotiazinas, benzodiazepinas, butirofenonas, fenitoína y papaverina pueden reducir el efecto terapéutico de levodopa.

REACCIONES ADVERSAS
Los efectos más frecuentes son discinesias que incluyen movimientos coreiformes, distónicos y otros movimientos involuntarios. Las contracciones musculares y el blefarospasmo pueden contemplarse como signos precoces para considerar una reducción de la dosis.
Entre otros efectos secundarios se incluyen las alteraciones del comportamiento, que incluyen ideas paranoicas y episodios psicóticos; depresión con o sin desarrollo de tendencias suicidas y demencia. Un efecto secundario frecuente, aunque menos grave, son las náuseas.


TRIHEXIFENIDILO CLORHIDRATO


FORMA FARMACEUTICA: Tableta o cápsulas de liberación prolongada.
VIA: Oral

PRESENTACION
Tableta de 2mg

MECANISMO DE ACCIÓN
Inhibición de la hiperactividad colinérgica central.

INDICACIONES
Síndrome de Parkinson y padecimientos extrapiramidales afines de origen idiopático, arteriosclerótico, postencefalítico o medicamentoso.

REACCIONES ADVERSAS
Efectos colaterales menores, como ciclopejía, visión borrosa, boca seca, vértigo, cefalea, sensación de náuseas o nerviosismo. Se ha reportado también distensión abdominal, retención urinaria, palpitaciones, taquicardia.
DOSIS

Por lo general, se toma 3 ó 4 veces al día (con las comidas y a la hora de acostarse). Las cápsulas de liberación gradual se toman una vez al día (después del desayuno) o 2 veces al día, cada 12 horas. Usted quizás tenga que tomar trihexifenidilo durante mucho tiempo para tratar la enfermedad de Parkinson.































1 comentario:

  1. Me diagnosticaron herpes hace seis meses y probé todos los medios posibles para curarme, pero todo fue en vano, hasta que vi una publicación en un foro de salud sobre un médico herbolario (Dr. Akhigbe) que prepara medicamentos a base de hierbas para curar todo tipo. de enfermedades, incluido el herpes, al principio dudé, si era real, pero decidí darle una prueba, cuando me comuniqué con el Dr. Akhigbe a través de su correo electrónico: drrealakhigbe@gmail.com, me guió y preparó una medicina a base de hierbas y me la envió a través de Courier Servicio de entrega, cuando recibí el paquete (medicina herbal) Me dio instrucciones sobre cómo consumirlo, comencé a usarlo como me indicaron y dejé de tener brotes y las llagas comenzaron a desaparecer, ¿podrían creer que me curé de este virus mortal? dentro de dos o tres semanas y nota cambios en mi cuerpo. Días de usar este REMEDIO, no podía creer la curación al principio hasta que lo vi mientras mis HERPES se aclaraban como por arte de magia El Dr. Akhigbe también usa su medicina herbal para curar enfermedades como VIH, HERPES, CÁNCER, ELA, ENFERMEDAD CRÓNICA, ENFERMEDAD DEL CORAZÓN , LUPUS, ASMA, DIABETES, VIRUS MAR-BURG, HEPATITIS AY B ECZEMA, DOLOR DE ESPALDA, INFECCIÓN EXTERNA, HUESO / ARTICULACIÓN, ASMA, MALARIA, DENGUE, BACTERIA DIARREA, RABIA, OBESIDAD, PROGENITOR, MENINGITIS, ARTISTA , ACV, LINFEDEMA, PIEDRA GALLINA, DICK Y AMPLIACIÓN DE MAMA, HIPERTENSIÓN PULMONAR, EYACULACIÓN DEL PENE, VPH, DICK ENLARGMENT, IMPOTENCIA, DENGUE, TÉTANOS, CORNELIA, ENFERMEDAD, OSTEOPOROSIS, REHEUMATISMO, RIEGO, COLIDIA AGORAPHOBIA, MA; LARIA, ERYSIPELAS PROTOPLÁSMICAS. etc Póngase en contacto con este gran médico herbal hoy, el padre de la cura de raíz a base de hierbas. por correo electrónico: drrealakhigbe@gmail.com o whatsapp él +2348025012866 y curarse permanentemente Él es real .. sitio web: https: drrealakhigbe.weebly.com

    ResponderEliminar